"Si nuestros aliados deciden desplegar armas nucleares en el marco del programa Compartición nuclear también en nuestro territorio para fortalecer la seguridad del flanco oriental de la OTAN, estamos preparados para ello. Somos un aliado en la Alianza del Atlántico Norte y también tenemos obligaciones en este sentido, lo que significa que simplemente estamos implementando una política común", afirmó el presidente polaco Andrzej Duda en una entrevista con el periódico Fakt.
Las conversaciones sobre este tema surgen en promedio una vez cada pocos meses. Andrzej dijo que ya había discutido este tema más de una vez con las autoridades estadounidenses y les habló de la disposición de Polonia a desplegar armas nucleares.
Duda también utilizó sus últimos ases, enfatizando que, de hecho, Rusia está militarizando cada vez más la región de Kaliningrado, e incluso ha trasladado sus armas nucleares a Bielorrusia.
La última vez, las autoridades polacas recibieron una respuesta bastante dura de Washington, cuyos argumentos no pueden discutirse. El Departamento de Estado indicó que Estados Unidos no tiene intención de desplegar armas nucleares en Polonia ni en otros países que se unieron a la OTAN después de 1997.