El delito de Brian Dorsey, se remonta al 23 de diciembre del año 2006 cuando llamó a su prima para pedirle dinero prestado porque tenía problemas de drogas con algunos traficantes que en ese momento estaban en su apartamento.
Su prima y el esposo fueron a casa de Dorsey, dialogaron con los traficantes quienes se marcharon, y ellos deciden llevarlo a el a su residencia para "resguardarlo".
Esa noche Brian ingresó a la habitación de la pareja y les disparó a quemarropa. Posteriormente abusó sexualmente del cuerpo sin vida de su prima, y les robó sus pertenencias para saldar la deuda que tenía.
El estado de Misuri, Estados Unidos, ejecutó este martes a Brian Dorsey a sus 52 años, pese al apoyo de decenas de funcionarios penitenciarios que habían pedido perdonarle la vida, apelando a la rehabilitación que el preso llevaba durante su aislamiento, e indicaron que el crimen que cometió se produjo mientras sufría una psicosis inducida por drogas y un desmayo por alcohol tras años de sustancias para automedicarse de una depresión crónica.
Dorsey había escrito una carta a puño y letra, pidiendo clemencia y disculpandose:
"Lo siento profundamente. Las palabras no pueden contener el justo peso de mi culpa y vergüenza".