El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que ya tiene fecha para invadir la ciudad sureña de Rafa, alegando que no hay fuerza en el mundo que pueda detenerlos:
"No hay fuerza en el mundo que nos detenga. Hay muchas fuerzas que lo intentan, pero no servirá de nada, ya que este enemigo, después de lo que hizo, no volverá a hacerlo nunca más", aseveró.
Sin embargo, Netanyahu invadirá el sur del enclave precisamente porque pueden detenerle, ya que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gavir, que forma parte de la coalición de ultraderecha que formó, amenazó con destituirle si no lo hacía.
Iran redobla amenaza:
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, reiteró que atacará duramente al Estado israelí por haber bombardeado su Embajada en Siria y por matar a varios altos cargos militares iraníes y a decenas de miles de gazatíes:
"El malvado régimen cometió un error y debe ser castigado y será castigado [...] En los acontecimientos de este año, se mostró públicamente la naturaleza maligna de la civilización occidental [...]. El régimen sionista mató a 30.000 personas indefensas en estos seis meses".