Durante un acto de manifestación por el 15° Aniversario de la Milicia Bolivariana, el sábado en horas de la tarde, el presidente de la República Nicolás Maduro, pidió hacer una reforma constitucional para legalizar la cadena perpetua en el país.

"He venido reflexionándolo desde hace un año", aseguró.

El mandatario convocó a una reforma en la constitución para incluir la cadena perpetua para los casos de corrupción, traición a la patria y graves delitos contra la nación.

Luego de culminado el acto, Maduro publicó en su cuenta de la red social X: 

Llegó la hora de una reforma constitucional para agregar la cadena perpetua a la corrupción, la inhabilitación de por vida, a la traición a la Patria, a los graves delitos contra el pueblo».

Maduro, pidió al país el apoyo en la lucha contra la corrupción: "Pido el apoyo para la actuación del Fiscal valiente, el fiscal de la justicia, caiga quien caiga, a fondo".
«Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada, no hay dolor, lo que hay es indignación», comentó durante la manifestación.

Maduro hizo referencia a los hechos de corrupción que han tenido su epicentro dentro del PSUV, "He sido víctima de lo peor que uno puede tener, las puñaladas me las han dado por la espalda. Gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo", denunció.


AN