Una nueva guerra se ha desatado en medio oriente, esta vez Irán cumpliendo con su promesa de venganza, atacó a Israel de manera exitosa, logrando acabar con diferentes objetivos.
Luego de culminada la primera oleada de misiles y drones por parte de Irán, las alarmas vuelven a encenderse en Israel, esta vez por un ataque con misiles procedentes del Líbano, quienes accediendo a su "legítima defensa", han puesto en marcha un nuevo lote de misiles, esto luego de ser atacados por Israel.
Mientras tanto Estados Unidos, Francia y Reino Unido, se han sumado a prestar su apoyo en la defensa de Israel.
Se están trasladando aviones de la Royal Air Force y aviones cisterna de reabastecimiento de combustible a Oriente Medio por parte de Reino Unido, "para fomentar la reducción de la tensión y evitar nuevos ataques", dice el Ministerio de Defensa, reporta NBC.
El primer ministro Israelí informó que interceptó la mayoría de los drones y misiles balísticos lanzados por Irán, y mencionó que solo hubo "daños menores", aunque fuentes israelíes han anunciado que el costo de las defensas aéreas utilizadas hasta ahora, para repeler el ataque, pasan de mil millones de dólares.
La tensión en medio oriente sigue creciendo, a la vez que Estados Unidos muestra preocupación por un precipitado ataque de Israel como repuesta, que pueda empeorar aun más la situación, y de la que no estén preparados para defenderse en caso de que Irán responda.
Así mismo vuelven a sonar las sirenas en el norte de la Palestina ocupada.