Miembros de varias facultades de la Universidad de Columbia afirmaron estar indignados ante la actuación policial después de que detuvieran a los universitarios que ocuparon una sala del campus para protestar contra el genocidio de Israel en la Franja de Gaza.

Los furgones policiales se están llenando con estudiantes detenidos por su apoyo a los palestinos, algo que denunció Bassam Khawaja, un lector de la Facultad de Derecho, quien también criticó a la dirección de la universidad:

"La [Universidad de] Columbia eligió la escalada cada vez, con resultados desastrosos [...]. La administración dijo que las protestas eran una disrupción y que causaban riesgos de seguridad, pero es la administración la que causó disrupciones en la vida del campus al bloquearnos, al posponer los exámenes de los estudiantes, al traer a la Policía a arrestar a los alumnos y al invitar a los policías a permanecer en el campus para las próximas dos semanas hasta la graduación".

La Policía realizó 280 detenciones en la Universidad de Columbia, y no especificó cuántos eran estudiantes reales y cuántos eran "instigadores de fuera". Jennifer Wenzel, profesora de inglés, lamentó esta situación.

Via El Guardian