El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado una reunión con su homólogo colombiano, Iván Velásquez Gómez para tratar la actual situación fronteriza del país vecino.

Así se conoció a través de un comunicado difundido en las redes sociales de Prensa FANB.


Padrino López enfatizó que Venezuela mantiene una postura pacifista y que históricamente ha intervenido en conflictos de Colombia solo como mediador, respetando siempre el principio de autodeterminación de los pueblos. Además, resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la delincuencia organizada en el eje fronterizo colombo-venezolano.


"Rechazamos categóricamente las campañas de desinformación que intentan involucrar a Venezuela con grupos armados ilegales", afirmó el ministro, destacando el despliegue permanente de unidades militares en la región.


Asimismo, Venezuela continúa prestando asistencia humanitaria a ciudadanos colombianos desplazados debido a los enfrentamientos en Catatumbo, como parte de los principios de solidaridad de la Diplomacia Bolivariana de Paz.


También queremos comunicar, qué virtud de los principios de solidaridad y fraternidad que caracterizan la Diplomacia Bolivariana de Paz, continuamos prestando asistencia humanitaria a los ciudadanos colombianos, afectados por los desmanes de los enfrentamientos en la región del Catatumbo, quienes se han visto forzados a desplazarse a territorio venezolano.


Con información de El Universal.