Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a las prisiones federales trasladar a las reclusas transexuales a centros exclusivos para hombres y suspender los tratamientos médicos relacionados con la transición de género.
Esta medida, que forma parte de una orden ejecutiva de amplio alcance emitida por el mandatario en su primer día en el cargo, tiene como objetivo limitar el reconocimiento gubernamental del género a dos sexos: masculino y femenino.


La orden exige que las mujeres transexuales sean alojadas en prisiones de hombres y que se interrumpa la atención médica de afirmación de género. El documento establece que el fiscal general se asegurará de que no se gasten fondos federales en ningún procedimiento médico, tratamiento o medicamento "con el fin de conformar la apariencia de un recluso a la del sexo opuesto".




La organización feminista radical estadounidense Frente de Liberación de la Mujer calificó la decisión como una "gran victoria", pues afirman que la ley anterior violaba los derechos constitucionales de las reclusas que no son transgénero, al permitir el alojamiento de hombres en centros de mujeres en determinadas circunstancias.

Con información de El Universal.