Luego del fallecimiento del papa Francisco, se efectuará el cónclave, para reunir a cardenales de diversos países que participarán en los comicios internos a partir del 7 de mayo.



Dicho conducto metálico que instalarán sobre el techo, indicará a la feligresía mediante humo negro o blanco, cuál es el curso que están tomando las elecciones, sobre si se escogió al nuevo sumo pontífice.
Después de dos rondas de votación, un horno especial servirá para añadir unas papeletas que posteriormente serán quemadas y se le añadirán una mezcla química que incluye perclorato de potasio, antraceno y azufre, expulsando de la chimenea humo negro si no se tienen resultados concretos.



En el caso de lograr una mayoría de dos tercios, se escogerá al nuevo papa y emanará por el conducto metálico humo blanco con otra combinación química.



Vale destacar que la chimenea sobre la Capilla Sixtina del Vaticano, se usó por última vez en marzo del 2013, cuando se eligió al entonces cardenal argentino, Jorge María Bergoglio, como el nuevo papa, adoptando el nombre de Francisco.



El cónclave se desarrollará bajo estrictas normas de aislamiento y confidencialidad. Toda la actividad se concentra en la Capilla Sixtina, espacio de gran simbolismo y sede histórica de las elecciones papales.


Con información de Venezuela News.